¿Rutina de skincare especial para hombres? Luce una piel radiante. En la época actual es cada vez más común que los hombres se preocupen por su apariencia y el cuidado de su piel, entendiendo que se trata de un tema de salud más que de simple vanidad.
Para lograr mantener la piel masculina limpia y saludable es necesario adoptar una rutina que, si bien puede ser básica, debe ir más allá de simplemente lavarse el rostro. Si quieres evitar problemas como una piel seca, quebradiza y sin brillo hay pasos sencillos que debes seguir y, que con constancia y disciplina, marcarán una gran diferencia en tu apariencia sin gastar una gran cantidad de tiempo o dinero.
Lavarse la cara a diario
El paso más básico, pero a la vez de suma importancia para el cuidado facial tanto de hombres como de mujeres consiste en realizar una buena limpieza, esto debido a la exposición constante a la contaminación: el smog de la ciudad, humo de cigarros, partículas de polvo, entre otros contaminantes dañan tu piel todos los días. Sumado a lo anterior, es común que la piel masculina tienda a ser más gruesa y grasa en comparación a la piel de las mujeres, un exceso de los aceites naturales de la piel puede bloquear los poros y generar imperfecciones. Por lo tanto es necesario adquirir un limpiador que sea el adecuado para tu tipo de piel.
El usar jabón de barra ordinario puede resecar tu piel, por eso debes optar por limpiadores que se adapten a tus necesidades.
Usa una crema hidratante todos los días
La hidratación de la piel es otro paso fundamental para el cuidado facial. Ya sea utilizando algún aceite ligero o crema especial para el rostro, debes recordar siempre hidratar tu rostro después de lavarlo. Este paso te ayudará a que tu piel conserve tu elasticidad, evitando que se vea escamosa y que presente picazón.
Dependiendo de cual sea tu tipo de piel deberás elegir una crema hidratante adecuada para ti.
Para una piel seca lo ideal es buscar cremas de formulación y consistencia densa.
Una piel grasa se adaptará mucho mejor a un gel o tónico ligero que ayude a controlar el exceso de cebo en tu rostro.
En tu super mercado o farmacia favorita encontrarás una buena cantidad de opciones, solo debes dedicar algunos minutos a leer la recomendación de tipo de piel o la formulación del producto para saber si es el más indicado para ti.
Exfolia tu piel una vez a la semana
Un paso menos común en la rutina de cuidado facial masculina consiste en retirar la piel muerta junto con la suciedad que no se va con el lavado diario. La exfoliación dejará tu piel luciendo más clara y viva. Por otro lado, para los hombres que tienen barba y/o bigote, la exfoliación suaviza los folículos pilosos facilitando el afeitado y previniendo la irritación de la piel.
La recomendación es exfoliar tu rostro solo una vez o máximo dos veces a la semana, dejando un espacio entre 3 a 4 días para evitar dañar tu piel.
El protector solar es ahora tu mejor amigo
Probablemente hasta ahora habías ignorado el usar bloqueador solar a diario (no sólo en la playa) para cuidar tu piel. La recomendación de los dermatólogos es utilizar un protector solar que tenga por lo menos un Factor Protector Solar (SPF por sus siglas en inglés) de 30 o 50, entre más alto sea este factor mayor será la protección para tu piel. Debes recordar aplicar el producto de forma generosa sobre tu rostro, cuello, orejas, brazos y cualquier otra parte de tu cuerpo que esté expuesta a los rayos del sol y aplicarlo al menos 20 minutos antes de la exposición para que este se absorba mejor.
Retrasa la aparición de arrugas
El paso del tiempo en nuestra piel es inevitable, pero podemos tomar pequeñas acciones que retrasen la aparición de arrugas. La piel que rodea tus ojos es particularmente sensible y propensa a envejecer prematuramente debido a que es deficiente en grasa y glándulas sudoríparas. Para evitar la aparición de arrugas y líneas finas es recomendable aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante alrededor de la piel debajo de los ojos por la mañana y antes de acostarte.
Como podrás darte cuenta se trata de una rutina sencilla que no sumará mucho tiempo a tu cuidado diario y generará una gran diferencia en tu apariencia. Si lo que buscas es algo más especializado, en Kaizen Spa tenemos tratamientos faciales diseñados especialmente para ti, desde una limpieza profunda, microdermoabrasión, aplicación de CO2, lifting faciales y tratamientos rejuvenecedores o de control graso. Ven a conocernos, somos el mejor spa de Colonia del Valle.
Finalmente no olvides disfrutar del cuidado de tu piel.