Ya termino el 2022, dejamos atrás tantas cosas, pero este año es para cosas nuevas y mejor aún nuevos propósitos que podemos ayudarte a cumplir. Pero este artículo es principalmente para que empieces el año con mucha salid, con hábitos que pueden mejorar tu calidad de vida, tu salud y tu bienestar mental. Aquí hay algunos consejos.
Tener un alimentación saludable y balanceada:
No existe como tal una dieta universal adecuada, esta se debe adaptar a cada persona atendiendo a sus características personales y su estilo de vida como por ejemplo no es la misma alimentación para un menor que para una persona adulta o para una mujer embarazada, ni para alguien que practica deporte, pero esto no significa que no haya comida que sean sanas generalmente, como los son los vegetales, frutas, granos integrales y proteínas que se pueden añadir en las comidas, ya que es muy importante proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para que pueda funcionar correctamente.
Hacer ejercicio con regularidad:
Todos los años, existe el propósito de bajar de peso, y como haciendo ejercicio, pero podemos dejarle ese trabajo este año a nuestros tratamientos corporales, y complementarlo con actividad física que este año lo haremos para vivir mejor, así que se recomienda realizar actividad de intensidad moderada y actividad vigorosa cada semana. Esto puede incluir actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o bailar. El ejercicio también ayuda a mejorar la autoestima y reduce el riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares, reduce la presión arterial, los triglicéridos y mejora la sensibilidad a la insulina, también el riesgo de desarrollar diabetes y síndrome metabólico.
Dormir lo suficiente:
Los adultos deben aspirar a dormir de 7 a 9 horas por noche. El sueño ayuda a reparar y restaurar el cuerpo y la mente por eso el dormir bien mejora la concentración y la memoria, ya que cuando dormimos, nuestras células nerviosas tienen la oportunidad de repararse para funcionar de la mejor manera esto puede ayudar a fortalecer nuestro cerebro y mejorar nuestra capacidad de pensar con claridad, lo que nos lleva a mejorar nuestro estado de ánimo ya que nos sentiremos alegres, relajados y descansados, esto también nos ayuda a mejorar el rendimiento físico, un descanso adecuado permitirá que las neuronas del cerebro recuperen su energía para rendir al máximo.
Mantenerse hidratado:
Beber mucha agua durante el día para ayudar a mantener nuestro cuerpo adecuadamente hidratado. La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, además mejora la digestión. Con una buena hidratación se garantiza un buen funcionamiento en nuestros órganos como el cerebro, el corazón, los riñones, y en parte de nuestro cuerpo como la piel.
Control del estrés:
El estrés es el peor enemigo de las personas en los últimos años, pero es algo que siempre ha existido, es complicado el control de este pero no imposible, por esto te explicamos formas saludables de lidiar con el estrés, como hacer ejercicio que ya mencionamos todos sus beneficios, meditar para tener una conexión de paz consigo mismo, también se puede consentir con masajes holísticos y relajantes que ofrecen equilibrio y paz en nuestra mente, alma y cuerpo, y también se puede hablar con un terapeuta. Prevenir y controlar el estrés crónico puede reducir tu riesgo de tener otros problemas médicos, como enfermedades del corazón, obesidad, presión arterial alta y depresión.
Practicar una buena higiene:
Lavarse las manos con frecuencia, cepillarse los dientes y usar hilo dental, además, cuida tu piel son de los principales hábitos para tener una buena higiene. Todas estas acciones que caracterizan a la higiene diaria y personal de cada individuo son muy importantes para asegurar a la persona un buen estado de salud, evitando estar en contacto con virus o bacterias, limitando la exposición a enfermedades y manteniendo un buen estado de limpieza del cuerpo. Independientemente de la salud que viene con la higiene, de forma mental y emocional, el tener buena higiene es un reflejo de la manera en la que nos vemos a nosotros mismos y cómo nos perciben los demás, impacta en nuestra autoestima y motivación. Así que al prepararnos día con día a nuestra higiene personal y de nuestro entorno, todo cambiará para mejor.