Tal vez alguna vez en tu vida hayas escuchado la palabra Kaizen. En artículos, libros, empresas y, por supuesto, en el nombre de nuestro Spa. Hoy te contaremos un poco más acerca de la filosofía kaizen y cómo esta puede ayudarte a obtener grandes beneficios en tu vida personal e incluso profesional.
Principios básicos
Para entender la filosofía kaizen debemos partir del entendimiento de que nada puede considerarse terminado o totalmente mejorado. Siempre existen oportunidades de cambio y mejora.
La palabra Kaizen se compone de dos sinogramas de escritura japonesa. Kai que nos habla de los cambios, sin importar si son grandes o pequeños, pero haciendo énfasis en la continuidad de ellos, por el otro lado Zen, nos habla de lo bueno o de cambios favorables. Por lo que podemos interpretar la palabra en conjunto como “pequeñas mejoras continuas”.
Pequeños cambios para lograr grandes impactos
El entendimiento de la filosofía Kaizen se basa en que la acumulación de muchos cambios positivos, aún si estos son pequeños, nos permitirán obtener un gran impacto susceptible de impulsar repercusiones significativas en un corto plazo de tiempo.
¿Cómo aplicar la filosofía Kaizen?
Si bien no hay una regla fija que nos permita aplicar esta filosofía a nuestra vida o empresa, sí podemos seguir las siguientes recomendaciones que nos ayudarán a lograr nuestro objetivos mediante este sistema de mejoras continuas.
- Establecer metas claras y realistas.
- Ser consciente de “en dónde estás” y “hacia dónde te quieres dirigir”.
- Piensa en las áreas de oportunidad y cómo mejorarlas, aún si son cambios pequeños estos son para bien.
- Es más sencillo hacer de los cambios pequeños un hábito que establecer un cambio grande de golpe. Comienza con cosas pequeñas y deja que se vuelvan parte de tu rutina. Al final hacer esos cambios pequeños son los que te permitirán alcanzar grandes resultados.
- Se constante y paciente, disfruta el proceso.
Si tu objetivo está más enfocado a un proceso empresarial, te recomendamos esté video.
¿Por qué Kaizen Spa & Beauty Center?
Como ya te habrás dado cuenta, aunque la filosofía Kaizen centra sus bases en conceptos sencillos, puede lograr excelentes resultados. Para nuestro spa es importante llevar esos cambios a nivel físico, mental y emocional. Ayudando a cada persona a lograr su mejor versión y a continuar en este proceso de mejora. De igual forma nosotros nos renovamos y mejoramos constantemente para que tu experiencia con nosotros sea única. ¿Qué esperas para venir a conocernos?
Si te gustó este artículo tal ves te interese leer más acerca del origen y la historia del spa.